CESUR, a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS) y startup ec2ce ha celebrado el pasado 3 de mayo la final de la segunda edición del Growlab, un encuentro formativo en el que han participado más de 110 alumnos procedentes de una docena centros de la provincia de Sevilla. Un encuentro que se ha consolidado en esta edición y que se define como impulsor de las vocaciones empresariales entre los jóvenes gracias a su promoción del trabajo el equipo y el esfuerzo.




Durante toda la mañana, los jóvenes han presentado los proyectos en los que han estado trabajando durante todo el curso escolar. Finalmente, los centros ganadores de esta segunda edición de Growlab han sido el IES La Campiña en la categoría de Informática de sistemas y software; El Colegio Portaceli en la de Matemáticas aplicadas; y el IES Jacaranda en la de Empresa y/o Economía. Cada centro ha recibido un cheque valorado en 500€ para invertirlo en temas de emprendimiento.



En esta ocasión, el jurado que ha valorado los trabajos ha estado compuesto por Carmen Martín, Consejera del Grupo Martín Casillas; Miguel García, CEO de ISESA; Pedro Ollero, Catedrático de la Escuela de Ingenieros, Dayrelis Mena, de ec2ce; David Rosendo, Profesor del Instituto de enseñanza secundaria Diamantino García Acosta y un representante de la Fundación Cajasol. El acto ha sido moderado por Jesús Soto, Profesor de la Universidad de Sevilla y ha contado con la intervención de Guadalupe Fernández Morente, de la Fundación Nao Victoria, quien ha dado a conocer los detalles de la I Circunnavegación a la Tierra con la ponencia “Elcano fue el primero”.



Growlab se articula en torno a un concurso en el que los participantes deben desarrollar un proyecto encuadrado en tres temáticas: matemáticas aplicadas, informática de sistemas y software, y empresa y/o economía. Este año han participado más de 100 estudiantes de 12 centros educativos públicos, privados y concertados de la provincia de Sevilla. Todos ellos han podido  acudir a diferentes sesiones y conferencias impartidas por reconocidos empresarios para  inquietudes han sido las principales protagonistas.

Growlab es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa que, gestionada por la Asociación de Empresarios del Sur de Españ, CESUR, a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS) y por la startup ec2ce. Growlab nace del ámbito empresarial para dar soporte a la formación de alumnos de bachillerato y grados formativos de FP, en colaboración con sus centros educativos, fomentando el esfuerzo, la constancia y el espíritu innovador. De igual modo, persigue fomentar entre los estudiantes vocaciones empresariales así como mejorar la orientación en los cursos de bachillerato, grados superiores y ciclos de formación profesional.