El ejecutivo Jesús Pérez Rodríguez-Urrutia ha sido nombrado director de la Asociación de Empresarios de Sur de España CESUR en Madrid. Desde este nuevo cargo, Pérez Rodríguez asume la responsabilidad de representar a los empresarios de Andalucía y Extremadura en la capital de España.

Jesús Pérez Rodríguez-Urrutia asegura que afronta este nombramiento “con gran ilusión, es una oportunidad, ya desde la experiencia de años de trabajo, de contribuir a impulsar el desarrollo de nuestras empresas y promover los proyectos empresariales de nuestra tierra.” Para ello, Pérez tendrá como cometido “dar seguimiento a la magnífica labor que CESUR viene desarrollando ampliando el ámbito de proyección. También enfocándolo especialmente hacia los emprendedores más jóvenes que en los últimos años y con tanto mérito están surgiendo en Andalucía y Extremadura” asegura.

El nuevo director de la asociación de empresarios del Sur de España en Madrid destaca que “la mayor parte de los centros de decisión de los proyectos empresariales, su financiación o acceso a inversores y transacciones en general o hasta los servicios vinculados a los mismos se resuelven en Madrid”. Por ello asegura que “es importante seguir reforzando proyección de nuestras empresas en los ámbitos de decisión fundamentales”.

Sobre Jesús Pérez Rodríguez-Urrutia

Jesús Pérez Rodríguez-Urrutia es natural de Bilbao y mantiene una estrecha relación con Andalucía desde 1983 cuando inició su carrera profesional en Abengoa siendo Director General Financiero y Secretario del Consejo hasta el año 2002, además ha colaborado con otras Compañías. Pérez Rodríguez-Urrutia cuenta con una destacada carrera profesional, con más de 36 años de experiencia en cargos de alta dirección y máxima responsabilidad  de grandes Compañías. Ha desempeñado las funciones de Presidente/CEO en España de BNP Paribas Real Estate y CEO o CFO de Occidental Hoteles, Metrovacesa, Grupo Ence, Grupo Planeta DeAgostini y Abengoa.

Jesús Pérez Mantiene también una larga experiencia como miembro de Consejos de Administración y de Comisiones de Auditoria y de Nombramientos y Retribuciones, y formando parte de los Consejos de Abengoa, Befesa, Telvent, Logista, Ibersilva, la inmobiliaria francesa Gecina, la socimi GMP, Grupo Occidental Hoteles, Levantina, entre otros.  Actualmente es Senior Advisor y miembro del Consejo de Administración de diversas compañías.