Inmobiliaria del Sur (Insur) ha aumentado su beneficio neto en los primeros meses de 2020 hasta los 11,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 1.079% respecto al mismo período del año pasado.

La cifra de negocio de la compañía inmobiliaria asociada a CESUR alcanzó entre enero y septiembre 105,4 millones de euros, un 68,3% más respecto al mismo período del año anterior, gracias al incremento de la actividad promotora, lo que ha compensado las caídas de ingresos en su negocio patrimonial (-0,2%), de construcción (-57,4%) y gestión (-32,8%).

El 77% de sus ingresos llegan por la actividad promotora, que le supuso ventas por 81 millones de euros, mientras que por la actividad patrimonial ingresó 9,7 millones, por la construcción 12,4 millones y por los servicios de gestión, 2,3 millones de euros. Los ingresos del área patrimonial se ven afectados principalmente porque no ha obtenido rentas del edificio de República Argentina 23, en Sevilla, que está sufriendo una reforma para convertirse en hotel. En cuanto a la construcción y la gestión, se ven afectadas temporalmente por el retraso en el inicio de promociones a través de sociedades con terceros.

La compañía presidida por Ricardo Pumar, tiene en desarrollo 1.742 viviendas en Andalucía, Extremadura y Madrid. De esas promociones, 1.496 viviendas las tiene en desarrollo en «joint venture» (en las que Insur tiene el 70%) y 152 de forma directa. Además, dispone de 30.000 metros cuadrados edificables de uso hotelero y suelo para otras 2.486 viviendas.

Fuente: ABC de Sevilla