Innoliva, uno de los mayores productores de aceite de oliva virgen extra del mundo, ha firmado un instrumento de deuda de 16 millones de euros clasificado como "financiación verde". Esta financiación se utilizará para respaldar la expansión continua de la empresa asociada a CESUR, así como para facilitar y apoyar la actividad económica ambientalmente sostenible que realiza basándose en los estándares de taxonomía de la UE, ICMA y EIB.

Innoliva fue adquirida por el fondo de agricultura y alimentación sostenible, Cibus Fund L.P. ('Cibus' o el 'Fondo'), en 2017. Desde esta fecha, el área de producción de la empresa se ha duplicado y su oferta de productos se ha diversificado para incluir aceite de oliva virgen extra orgánico, aceitunas de mesa y almendras. La sostenibilidad y ESG se han integrado en la práctica de gestión y las operaciones comerciales de Innoliva, revisando y mejorando continuamente las políticas para alinearlas con los estándares de sostenibilidad y seguridad alimentaria.

El Marco de Financiación Sostenible está diseñado para proporcionar capital para acelerar la transición hacia una economía más eficiente en el uso de los recursos y baja en carbono. La recepción de Innoliva de esta financiación es un hito importante y un testimonio de los esfuerzos y el progreso de la empresa en la promoción de prácticas de agricultura sostenible, respaldadas por la eficiencia energética, la diversidad en las políticas de recursos humanos, un aumento en el impacto social positivo y el desarrollo de la huella orgánica de Innoliva, que cuenta con más de 2.000 hectáreas en certificación orgánica.