La multinacional Indra realiza su primera operación en Andalucía con la adquisición de la división de drones de la compañía malagueña Aertec.

La compra, de la que no ha trascendido el importe económico, permitirá a Indra reforzar su nueva rama armamentística, denominada Weapons&Ammunition. Así, la compañía asociada a CESUR dará un nuevo paso en la intención de hacer crecer su negocio de defensa al calor del aumento del gasto militar en el actual contexto geopolítico, así como de ganar capacidades productivas en distintos segmentos, entre ellos, el de los carros blindados militares.

En el marco de esta estrategia de agrupar la división de los UAV, que implicó también la transferencia desde la matriz a la recién inaugurada filial de todos los clientes, patentes de los productos ya desarrollados y equipo humano, Aertec duplicó sus instalaciones en Sevilla para potenciar la línea de producción del dron. En la nueva planta, anexa a la sede que tiene la malagueña en el Parque Tecnológico Aerópolis, se sitúa la maquinaria de la Línea de Ensamblaje Final.

Fuente: El Conciso