III Asamblea General de Socios de CESUR, Asociación de empresarios del sur de España.

La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, cumple 3 años con la satisfacción de haber consolidado un proyecto novedoso y exclusivo. Nació en 2015 de la mano de una nueva generación de empresarios y altos directivos que abordaron la necesidad de mejorar el entorno socio-económico del Sur de España de una manera profesional, creativa e innovadora. Y el pasado 19 de febrero celebró su III Asamblea General de Socios.

En esta primera etapa se han asociado a CESUR más de 80 empresas de todas las provincias de Andalucía, y también de Badajoz, y sumadas representan el 10% del Producto Interior Bruto del territorio. Colaborando con otras instituciones y empresas regionales y nacionales hemos recorrido Andalucía presentando la Asociación promoviendo actividades e informes susceptibles de generar un mayor y mejor tejido empresarial.

Como asociación de empresarios, Cesur se constituye como un gran think tank, al estilo anglosajón, para presentar las mejores propuestas como solución a los principales problemas que impiden el mayor crecimiento económico y social de nuestra tierra.

Uno de los principales propósitos de la asociación es instar a las administraciones a mejorar el apoyo al sector industrial y facilitar la actividad empresarial.

Con la celebración de esta III Asamblea de CESUR comienza una nueva etapa de la mano de un nuevo presidente, Ricardo Pumar, quien tuvo sus primeras palabras como tal en la Asamblea celebrada. Con un claro plan estratégico la asociación se centrará en estos próximos 3 años en consolidar los objetivos principales de la asociación. Formular propuestas multisectoriales para aumentar el tejido industrial, y reivindicar de las instituciones una mayor inversión en la economía productiva,para situar Andalucía en lo más alto del sector empresarial.

Tras la Asamblea, disfrutamos de un concierto sublime de la soprano Pilar Jurado y un agradable cóctel en la Fundación Cajasol.