GeneraSur, el centro de innovación y desarrollo empresarial de la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, presenta una nueva edición de su programa de innovación abierta con el que se busca obtener soluciones a problemas de diferentes ámbitos que padecen las empresas industriales andaluzas.
Se trata del Desafío GeneraSur, un programa en el que la Asociación de Empresarios plantea cuatro grandes desafíos y en el que pymes, startups, grupos de investigación y centros tecnológicos, podrán participar presentando sus propuestas de solución.
En esta segunda edición, los participantes tendrán que dar respuesta a cuatro de los problemas más frecuentes del tejido empresarial español, como son: Aplicación de tecnologías Industria 5.0 en la cadena de valor de empresas industriales y constructoras; Soluciones para almacenamiento térmico y energético; Tecnologías disruptivas aplicadas a la gestión de la experiencia de cliente o experiencia de empleado; y Soluciones para integrar la sostenibilidad en la cadena de valor de los procesos industriales.
Durante los 6 meses de duración del programa, se realizarán actividades conjuntas, tanto presenciales como en formato online, en las que se adecuarán las propuestas presentadas a las necesidades de las empresas solicitantes, de tal forma que surjan oportunidades de desarrollo de proyectos entre ambas partes.
“El Desafío GeneraSur es una gran oportunidad para que startups, pymes y centros de investigación tengan contacto directo con el tejido empresarial del sur de España. Van a conocer de primera mano qué es lo que necesitan nuestras empresas y cómo adaptar sus propuestas a estas necesidades”, ha asegurado Álvaro Jiménez, director de operaciones de GeneraSur.
Con esta iniciativa, CESUR, además contribuye a prestar soluciones innovadoras que contribuyan a la lucha contra el cambio climático, la descarbonización de la industria, la eficiencia en este momento de transición del sector energético y la promoción de la sostenibilidad ambiental y empresarial.
La II edición del Desafío GeneraSur cuenta con la participación de los partners estratégicos de GeneraSur: Grupo Azvi, Atlantic Copper y Navantia, además de un amplio conjunto de empresas colaboradoras, entre las que destacan Aborgase, Alfran, Bidafarma, Greening Group, Migasa, Sopra Steria, Austral, Evalue, Viga, Alter Capital y Ximénez Group.