Howden Iberia compra de la cartera de la correduría de seguros andaluza Arroyal Cantera, pasando así a intermediar más de 200 millones de primas. Con esta operación, la compañía asociada a CESUR, refuerza la estrategia de expansión geográfica para tener más cercanía con sus clientes al sumar 17 oficinas, tres de ellas en Andalucía.

La especialización de la empresa gaditana Arroyal Cantera en el negocio de salud, empresas y administraciones públicas, facilitará su integración en Howden, que continúa con la estrategia comercial de especialización y que tiene por objetivo alcanzar los 100 millones de euros en ingresos y 1.000 empleados en los próximos 5 años.

El consejero delegado de Howden Iberia, Salvador Marín, ha asegurado que llevaban tiempo "buscando la expansión en Andalucía" y que han encontrado en Arroyal Cantera "el aliado idóneo".

Arroyal Cantera es una correduría de seguros creada hace 25 años por Francisco Arroyal, actual propietario y CEO. Cerró 2019 con más de 5 millones de primas intermediadas y 9 empleados, y tiene su oficina central en el Campo de Gibraltar y una segunda oficina menor en Cádiz. La cartera de clientes de Arroyal se corresponde en su mayoría con empresas medianas de la zona de Cádiz. Arroyal, ha comentado que “pasar a formar parte de un grupo internacional de la importancia que tiene en la actualidad el grupo Howden es una increíble noticia tanto para los empleados como para nuestros clientes”. “Estamos convencidos de que el expertise, la especialización de Howden y el respaldo de Londres, podremos acceder a empresas y clientes de la zona de Cádiz que hasta ahora no podíamos dar servicio, por lo que el crecimiento será notable a muy corto plazo”.