Juan Francisco Iturri ha explicado los motivos que le llevaron a sumir la presidencia de la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, en una entrevista concedida al programa Andalucía empresas 8.0 de la cadena COPE, el pasado jueves 20 de mayo.

Ante los micrófonos de COPE, Iturri aseguró que "esta tierra se merece intentar hacer algo para reformarla, sobre todo en este momento tan importante de transformación". A lo que añadió, que "hay que empujar a que el tejido productivo de Andalucía y Extremadura para que sea un poco diferente a la que ha sido hasta ahora".

El presidente de CESUR ha reconocido que asumió el cargo el pasado mes de febrero porque coincide con "el amor por el sur de España y el inconformismo bien entendido" que guían a la asociación. Entidad que define como serie y guiada por defender los intereses globales de Andalucía y Extremadura.

Así mismo, Juan Iturri repasó la trayectoria de Grupo ITURRI, la compañía familiar que preside, una empresa "dedicada a proteger a las personas en el trabajo" y reconoció que, para él, atendiendo a su educación y experiencia, las claves del éxito radican en "honestidad, austeridad y preparación continua".

Escuchar entrevista