Se elabora en la fábrica de Madrid, para lo cual la firma ha invertido tres millones en la misma, y se envasa en Madrid, Valencia y Sevilla

Heineken introduce una nueva categoría de bebidas en España con Ladrón de Manzanas, el primer 'cider' del mercado nacional, una bebida de baja graduación elaborada con zumo fermentado de manzanas, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, la multinacional cervecera apuesta por la innovación con este lanzamiento, que supone la irrupción de la categoría 'cider' en el mercado nacional.

Ladrón de Manzanas se elabora en la fábrica que Heineken España tiene en Madrid, para lo cual la multinacional ha invertido tres millones de euros en la misma, mientras que se envasa en los centros de producción de Madrid, Valencia y Sevilla. Se trata de una bebida sin gluten creada a partir del zumo fermentado de siete tipos de manzanas (dulces como Red Delicious, Gala y Starking; y ácidas como Granny Smith, Jonagold, Idared y Golden Delicious).

La receta ha sido creada por los expertos en 'cider' de Heineken, que han aportado su experiencia, ya que es el número uno mundial en la categoría y cuenta con la mayor oferta del mercado al estar presente en 50 países con marcas como Strongbow, Stassen, Bulmers, Old Mout y Blind Pig. 

La directora de marketing de Heineken España, Marta García, ha señalado que éste es el lanzamiento «más importante» del año para la cervecera. «Lo más destacado del producto es sin duda su sabor, a lo que se une una personalidad rompedora, diferente a cualquier otra propuesta que exista ahora mismo en el mercado, capaz de generar nuevos momentos de consumo como el 'tardeo' o el aperitivo», ha explicado. 

Ladrón de Manzanas está disponible en en 7.000 establecimientos del canal alimentación, en distintos formatos para el clásico sabor 'Manzana', y en formato botella de 25 centilitros para la variedad de 'Manzana y Frutos Rojos'. 

Heineken España prosigue así con su apuesta por la innovación en el mercado de las cervezas. De hecho, el 10% de la facturación de los tres últimos años de la multinacional proviene de innovaciones que trabajan principalmente en la premiunización de la categoría con nuevos productos y segmentos.

Fuente:http://www.elcomercio.es/gastronomia/bodega/sidras/heineken-entra-mercado-sidra-cider-ladron-manzanas-20180421000714-nt.html