Nuestra empresa asociada Heineken ha decidido dejar el mercado ruso y actualmente busca un nuevo propietario para traspasar su negocio en el país. Así a pesar de que suponen unas pérdidas de 400 millones de euros la compañía holandesa ha anunciado que "tras la revisión estratégica de nuestras operaciones, hemos concluido que la propiedad del negocio de Heineken en Rusia ya no es sostenible ni viable en el entorno actual”.

Con este objetivo, nuestra asociada, pretende llevar a cabo "una transferencia ordenada" del negocio a un nuevo propietario cumpliendo las leyes internacionales y locales. Además, velará por la seguridad y el bienestar de los empleados y abonará los salarios de sus 1.800 empleados en Rusia hasta final de año.

La compañía ha señalado también que no obtendrá ningún beneficio de cualquier transferencia de propiedad, mientras que anticipa un deterioro y otros cargos excepcionales no monetarios de aproximadamente 400 millones de euros en total.

Nuestra empresa asociada ya decidió a principios de marzo interrumpir la producción, publicidad y venta de la marca 'Heineken' en Rusia, mientras que evaluaba las opciones estratégicas para el futuro de sus operaciones en el país. 

Fuente: La Información