Héctor Flórez, hasta ahora socio director de Deloitte, ha asumido la presidencia de la firma para un mandato de cuatro años, según se estipula en los estatutos de la compañía. Según ha explicado Deloitte en un comunicado, Flórez sustituirá a Fernando Ruiz al frente de la compañía. El hasta ahora presidente extendió hace un año su mandato hasta mayo de 2022, por decisión de los socios, para facilitar la transición institucional en el contexto extraordinario marcado por la crisis de la Covid-19.

Héctor Flórez lleva más de 30 años trabajando en Deloitte, donde ha ejercido diferentes responsabilidades, como la dirección de los servicios de Estrategia y Operaciones, en el periodo de 2007 a 2017, compaginándolo desde 2011 con el cargo de director financiero. Desde 2017 ha ocupado el puesto de socio director de consultoría. Adicionalmente, es miembro del Comité Ejecutivo de Deloitte España y del Comité Ejecutivo a nivel global. 

El nuevo presidente ha expresado que esta designación supone un gran honor y una gran responsabilidad. "Seguiré trabajando para continuar contribuyendo al liderazgo de Deloitte, que se materializa en generar un impacto positivo en nuestros clientes, nuestros profesionales y en la sociedad", ha señalado.

Por su parte, el presidente saliente ha destacado la apuesta de Flórez por el cambio, su éxito profesional y su personalidad empática y cercana, "lo que permite a la organización continuar transformándose con éxito". Durante el mandato de Ruiz, la facturación de Deloitte pasó de 398 millones de euros a casi 900 millones de euros, mientras que la plantilla ha aumentado de 4.270 a 9.319 personas.


Fuente: Europa Press