Nuestro asociado Heineken España ha anunciado el nombramiento de Guillaume Duverdier como nuevo presidente ejecutivo de la compañía. Duverdier afronta el cargo en sustitución de Richard Weissend, quien, a su vez, ocupa ahora el cargo de director general de Heineken Management Company China (HMC). 

El nuevo presidente de la filial española llega con el objetivo de "contribuir a que Heineken España siga creciendo apoyándose en la estrategia multilocal, el equipo y la capacidad de innovación y dinamismo", según ha informado la empresa. Duverdier ha reconocido su felicidad "por dirigir esta gran compañía líder en innovación en el mercado de cerveza" y añadido "que cuenta con una reputación constatada en el mundo de Heineken".

Guillaume Duverdier inició su trayectoria en la cervecera hace casi 20 años, cuando se incorporó a la filial francesa como director de desarrollo de ventas. Con una formación desarrollada en la Universidad de Columbia, INSEAD o ESCA Business School, ha trabajado en las áreas de comercial y marketing en Procter & Gamble. En 2001 se unió al área global de HEINEKEN como International Customers Manager y en 2003 asumió la dirección de Comunicación y Operaciones en Bahamas. Desde 2006 ha venido ocupando las direcciones generales de Túnez y Egipto.

En octubre de 2013 Guillaume es fue nombrado director general de Grupa Zywiec en Polonia, donde lideró un importante cambio de rumbo fortaleciendo el portafolio de marcas en todas las categorías, impulsando la innovación, sobre todo en el segmento de SIN alcohol y baja graduación, y estableciendo las bases para adquisiciones estratégicas recientemente finalizadas. Bajo el liderazgo del directivo de origen francés, Grupa Zywiec se ha convertido en un importante colaborador de Heineken.

Fuente: ABC de Sevilla