• La compañía hispalense adaptó en abril su planta de gestión de residuos biosanitarios derivados del coronavirus, para afrontar con garantías una de las fases más importantes en el control de la pandemia.

 

  • La planta de procesado del material proveniente de centros sanitarios y laborales de la provincia se sitúa en el Centro Integral de Tratamiento de RSU de Montemarta Cónica de Alcalá de Guadaíra, y cuenta con una plantilla de especialistas a jornada completa siete días a la semana.

 

Sevilla, 26 de junio de 2020. La compañía GSA Servicios Ambientales ha anunciado que su planta de procesado de residuos biosanitarios para la eficaz gestión de deshechos derivados de la COVID-19 en Sevilla ha procesado más de 150 toneladas en la provincia hispalense.

La empresa sevillana logró el pasado abril acondicionar, en menos de una semana, esta planta biosanitaria, situada en el Centro Integral de Tratamiento de RSU de Montemarta Cónica de la localidad de Alcalá de Guadaíra.

En la planta trabaja una plantilla de trabajadores especializados en la gestión de este tipo de residuos biosanitarios que, de acuerdo a la situación de emergencia, realiza su desempeño a tiempo completo durante 24 horas todos los días de la semana. GSA les ha facilitado en todo momento los más estrictos controles sanitarios para asegurar la integridad física de los empleados durante la prestación de este servicio, incluyendo los equipos de protección necesarios y los test de detección del virus.

El circuito completo diseñado para la gestión integral de estos residuos comienza en la recepción de contenedores, sigue con el pesado y almacenamiento de los mismos para pasar, finalmente, a la Planta de Tratamiento, donde se lleva a cabo un proceso de esterilización por autoclave y una trituración previos al vertido final.

El procedimiento de control es certificado por una Entidad Colaboradora de la Consejería de Medio Ambiente (ECCMA), que incluye además de su monitorización paramétrica, un control mediante indicadores biológicos y un análisis externo del residuo tratado.

 Asimismo, GSA Servicios Ambientales también ha informado de que otros organismos gestores de residuos biosanitarios y procedentes de otras comunidades se han puesto en contacto con la compañía solicitando estos servicios altamente especializados.

 En el Centro Integral de Gestión de RSU de Montemarta Cónica, referente en la Comunidad Andaluza, actualmente se gestionan los RSU y residuos de envases de más del 70% de la provincia de Sevilla, empleando las mejores técnicas medioambientales. De esta manera, se convierte también en pieza esencial en la gestión de los residuos biosanitarios en esta situación de excepcionalidad.