GSA Servicios Ambientales ha anunciado una inversión de 2.809.548,39 euros en la ampliación de su maquinaria y flota de vehículos especializadas para la recogida de residuos en Sevilla y provincia, así como en la planta de gestión de deshechos biosanitarios derivados de la COVID-19. Esta inversión complementa a la realizada el pasado mes de abril, en plena primera ola de la pandemia, cuando invertimos más de un millón de euros en la renovación de nuestra flota de camiones y maquinaria.

Según ha informado la empresa asociada a CESUR, "seguimos creciendo en servicios de gestión de residuos, catalogados como esenciales según el RD de 29 de marzo, que actualmente prestamos en diversos puntos de Andalucía, incluyendo Sevilla capital y otros cuarenta municipios de la provincia".

Esta importante inversión incluye la adquisición de dos bulldozers, palas, camiones, semirremolques, volquetes, camiones grúa, furgonetas, coches y nuevas instalaciones y máquinas en la planta de residuos COVID-19 que GSA tiene ubicada en el Centro Integral de Tratamiento de RSU de Montemarta Cónica de Alcalá de Guadaíra. El objetivo de este centro de tratamiento es alcanzar, en plena crisis sanitaria, la recogida, transporte y tratamiento final de las aproximadamente 1600 toneladas de residuos generales y reciclaje que se generan cada día en la provincia de Sevilla.

Pedro Caraballo, director de la compañía sevillana, asegura que "esta inversión confirma el compromiso de GSA con Sevilla, su provincia y Andalucía en general, en un año particularmente complejo pero que ha servido para reafirmar la excelencia de nuestro equipo y evidenciar el talento andaluz. Seguimos creciendo en un servicio esencial, si bien poco visible, con la dotación de la mejor maquinaria del mercado a nuestro equipo de héroes que cada día sale a trabajar”.

En GSA cuenta en la actualidad con una plantilla de 120 empleados y una flota de 52 camiones tráiler, 35 máquinas de movimiento de tierra y 11 vehículos ligeros.