La empresa de restauración andaluza Grupo Restalia ha anunciado un paquete de medidas extraordinarias para dar apoyo a sus franquiciados por la crisis generada por la enfermedad Covid-19.

En una carta enviada por José María Fernández-Capitán, fundador y presidente del grupo, se informa de que estas medidas  se aplicarán durante los meses de marzo y abril a todas las enseñas del grupo (100 Montaditos, La Sureña, TGB The Good Burger, Panther Juice & Sandwich Market y Pepe Taco). En este documento, Fernández-Capitán indica que "desde Restalia apoyaremos tanto a franquiciados como al consumidor final ante cualquier recesión económica ocasionada por el coronavirus Covid-19. La restauración organizada es uno de los principales motores económicos de nuestro país y en nuestro caso, en épocas de crisis, la compañía siempre se ha visto reforzada”.

De esta forma, el Grupo andaluz ofrece la bonificación del 100% del 'royalty' y la creación de un Departamento de Soporte y Apoyo liderado por Belén Martín, directora general de la compañía. Este departamento será  el encargado de atender e informar de las medidas a adoptar en cada momento, así como dar soporte en los asuntos que pudieran preocupar relativos al personal, cierre de establecimiento decretado por las autoridades, alquileres, ayudas públicas, etc. Esta sección estará disponible 24 horas siete días a la semana.

El fundador de la compañía asegura que “todas estas medidas de ayuda a todos los franquiciados son posibles gracias a nuestra fuerza como compañía líder en franquicias y debido a los volúmenes de compra que gestionamos como Grupo Restalia”. A lo que añade que “la fortaleza de nuestras marcas, debido a la cohesión y consistencia de nuestras políticas y de nuestros mensajes de cara a nuestros consumidores, hacen que sigan aguantando esta fuerte crisis, tal y como nos indican nuestros informes internos. Nuestras enseñas siempre han sido un refugio para los clientes, incluso en los momentos más complicados”.

Por otro lado, Restalia asegura mantiene la estrategia decidida de seguir abriendo locales en España, a la vez que apuesta por la innovación a todos los niveles: desde la creatividad de nuevos conceptos a la modernización de la operativa pasando por la forma de comunicación con los clientes. 


Fuente: Economía Digital