• Gracias a esta alianza, Grupo MAS ha conseguido salvar 4.788 packs que se traducen en 11.970kg de CO2 no emitidos
  • Grupo MAS es la única compañía a nivel nacional que colabora con Too Good To Go tanto con sus enseñas de distribución alimentaria como de hostelería.
  • Too Good To Go es una app que conecta a establecimientos con excedente diario de comida con miles de usuarios que salvan esa comida de calidad a precio reducido para que no se desperdicie.
 
18 de junio de 2020
Grupo MAS y Too Good To Go cumplen un año de alianza en su lucha para combatir el desperdicio de alimentos y crear conciencia en la sociedad. 

La compañía apostó hace un año por implantar la app Too Good To Go en 33 de sus establecimientos de alimentación y hostelería con el objetivo de dar una segunda oportunidad al excedente de comida que no se haya vendido antes de la hora de cierre. En total, en este año, Grupo MAS ha conseguido salvar 4.788 packs con excedente de comida, una cantidad que se traduce en 11.970kg de CO2 no emitidos, el equivalente a ir y volver a Girona 30 veces.

Con este acuerdo Grupo MAS se convierte en la primera cadena a nivel nacional en implantar Too Good To Go tanto con sus enseñas de distribución alimentaria como de hostelería.

De esta forma, Grupo MAS muestra su compromiso por la reducción del desperdicio alimentario y apuesta por la sostenibilidad como parte de su política de RSC y su ‘Programa Cero Desperdicios’ que se enfoca en la minimización de residuos y desperdicios, con iniciativas desde el campo, hasta la mesa, que engloban a proveedores, red de distribución, tiendas y cliente final. Estas acciones contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que establecen la necesidad de reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030.

En la actualidad, el desperdicio de alimentos no solo supone un fuerte impacto económico de más de 895.000 millones de euros a nivel mundial sino que también tiene sus consecuencias medioambientales, pues hasta un 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero se producen por esta causa. 

 
Sobre Grupo MAS
Grupo MAS, una empresa familiar con más de 45 años de trayectoria en el sector de la distribución, cuenta actualmente con más de 160 establecimientos, entre los que se incluyen las marcas Supermercados MAS, MAS& Go, CASH FRESH, SanTomás, ALTRIGO, Catering San Tomás y Mökai. Hoy emplea a más de 2.700 personas y está presente en Andalucía y Extremadura.
A través de la Fundación MAS, la compañía articula su compromiso sostenible, contribuyendo al desarrollo social y económico de su entorno desde las áreas de Obra Social, Formación, Hábitos de Vida Saludable y Voluntariado Corporativo.