La empresa asociada a CESUR, Grupo Insur, desarrollará en Málaga un nuevo edificio inteligente de oficinas, dotado con estrictos estándares de calidad y sostenibilidad. El inmueble será digitalmente capaz de satisfacer la demanda tecnológica de los inquilinos y contará con la certificación Wired Score, que mide la conectividad y calidad digital de los edificios.

El proyecto contará con una inversión de 33,7 millones de euros, de los cuáles 8,6 millones de euros se han destinado a la adquisición del suelo y contará con una superficie de 10.900 metros cuadrados para oficinas, espacios modulares y un aparcamiento subterráneo con 328 plazas y puntos de recarga eléctrica.

Se prevé que las obras comiencen previsiblemente en 2023 y generará más de 300 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

Energéticamente eficiente y saludable, ya que su diseño constructivo y ejecución aspiran a obtener los certificados Breeam Very Well y Well Oro, el edificio dispondrá de amplias terrazas en todas sus plantas con vistas al centro de la ciudad y al entorno natural que ofrece la zona, como el nuevo Parque de Martiricos o los cinco kilómetros que compondrán el remodelado cauce fluvial del Guadalmedina.  

Nuestra empresa asociada, Grupo Insur, continúa con esta nueva inversión con su apuesta por Málaga, ciudad en la que en breve darán comienzo las obras de Ágora, un singular edificio de oficinas ubicado en los terrenos de Tabacalera, en pleno Paseo Marítimo de Poniente, que dará cabida a 750 trabajadores

Fuente: Insur