Nuestro asociado Grupo Eulen ha diseñado un innovador servicio de gestión integral de puntos de recarga de vehículos eléctricos que abarca la instalación, operación y mantenimiento de infraestructuras de recarga, y que ofrece servicio tanto para vehículos 100% eléctricos como para híbridos enchufables.

Eulen ha dado a conocer esta iniciativa en un encuentro con empresarios y directivos de grandes compañías vinculados a sectores como energía, electricidad, automoción, motor, banca, logística y retail. La compañía asociada a CESUR destacó que, en las ventajas de este servicio, se encuentran la rentabilidad y la optimización de recursos en todas las fases de diseño y construcción, lo que garantiza la reducción de costes en las infraestructuras de puntos de recarga, aportando valor a las instalaciones.

Luis Cristóbal, especialista y responsable de este servicio en el Grupo Eulen, ha asegurado que "los puntos de recarga de vehículo eléctrico han llegado a España para quedarse y necesitan un respaldo técnico, tanto de estudio, instalación como de posterior mantenimiento para poder hacerlo viable".

Este proyecto incluye, además, una amplia variedad de servicios adaptados a las necesidades de cada cliente y proporciona un servicio integral de movilidad para las empresas que les permite suministrar a sus empleados una flota de vehículos eléctricos, así como de la infraestructura necesaria tanto para la instalación como la operación (limpieza, seguridad, etc.) de los puntos de recarga.

Grupo Eulen ha contado con la colaboración de Orbispartner tecnológico en material eléctrico orientado a la gestión y la eficiencia energética, quien impartió una interesante ponencia sobre recarga de vehículos eléctricos.

Fuente: CdeComunicación.es