Grupo Azvi ha comprado el 80% de dos constructoras en Estados Unidos, que permitirán a la constructora sevillana crecer en el país americano. Se trata de dos sociedades que operan en Texas, en el sector de obra civil, y que cuentan con experiencia en licitación pública

La empresa asociada a CESUR entró en el mercado estadounidense de forma inorgánica en 2019. Azvi toma esta decisión estratégica aprovechando la aprobación por parte de la Administración Biden de la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo, que autoriza el mayor paquete inversor de fondos federales a la reconstrucción, mejora y ampliación de infraestructuras físicas clave para la economía estadounidense.

Este proyecto contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto el 8, de 'Trabajo decente y crecimiento económico', ya que el grupo proyecta el mantenimiento de más de 40 empleos en el país. También favorece el ODS 9, de 'Industria, innovación e infraestructura', dada la participación de la compañía en toda la cadena de valor de la construcción de infraestructuras.

Fuente: ABC de Sevilla