Grupo Greening ha anunciado una operación de ampliación de capital de entre 20 y 23 millones de euros para financiar su plan de negocio, que se concretará a través de una oferta de suscripción de acciones ordinarias en BME Growth.

El grupo granadino asociado a CESUR facturó el año pasado 60 millones y espera superar los cien millones en este ejercicio. Con la salida a bolsa, Grupo Greening espera alcanzar en el año 2025 más de 10.000 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico gestionadas, 500 MW propios en operación, tanto en utility scale como PPAs y comunidades energéticas, así como 30.000 clientes en su comercializadora de energía.

Greening, fundada en 2011, está especializada en el diseño, desarrollo y construcción de instalaciones de autoconsumo, así como grandes proyectos de parques fotovoltaicos. Desarrolla su actividad en España, Alemania, Francia e Italia, EE.UU., México y Marruecos. Cuenta con sedes propias en Granada, Madrid, Barcelona, Sevilla, Roma, Milán, Ciudad de México, Monterrey, Rabat Dusseldorf y Miami.

Con la entrada en su capital con un 9,99% de Sinia Renovables (filial del Banco de Sabadell) en 2022, Grupo Greening ha potenciado su internacionalización e inversión en proyectos de generación y PPA on-site. Igualmente, se han establecido acuerdos de prescripción dónde se ofrece a clientes la opción de instalación de plantas de autoconsumo en sus instalaciones en formato tradicional o bajo la modalidad de PPA on-site.

Actualmente la compañía cuenta con un track record de más de 200 MW de capacidad instalada tanto en instalaciones de autoconsumo industrial para terceros como propios en modalidades utility scale y PPA, llevadas a cabo a lo largo de los últimos años en Europa y Norte América.

Fuente: El Economista

Foto: Ideal