Greening lanza una oferta pública de adquisición (opa) sobre EiDF, en una operación orientada a acelerar su crecimiento, mejorar su escala operativa y reforzar su posicionamiento en el sector energético. Junto a la opa, que se articula a través de un canje de acciones de dos títulos de la compañía opante por cada siete de la opada, se anuncia una ampliación de capital por importe de hasta 30 millones de euros destinada a dotar al grupo combinado de una estructura financiera más sólida y preparada para su expansión.
La oferta se dirige a la totalidad de las acciones en que se divide el capital social de EiDF, esto es, 63.466.415 acciones (incluida la autocartera). La ecuación de canje arroja un descuento del 22% atendiendo a las cotizaciones de ambas compañías al cierre de este viernes.
Esto implica una detracción de 22,6 millones sobre la capitalización actual de la compañía presidida por Eduard Romeu (102,8 millones), de manera que la operación la valora en 80,18 millones. Greening capitaliza, al término de la sesión del pasado 6 de noviembre, 128,6 millones. El objetivo de la opante es tomar la máxima participación posible para acometer con posterioridad una fusión por absorción.
Fuente: El Economista
