Greening Group ha multiplicado por cuatro su EBITDA en los seis primeros meses del año hasta los 3,7 millones de euros, mientras que los ingresos consolidados fueron de 45,9 millones, lo que ha supuesto triplicarlos y alcanzar un nuevo récord para la compañía. Ambas cifras superan por tanto el total acumulado de la compañía en el ejercicio 2022 y permiten confirmar las previsiones de la sociedad y en línea con el objetivo del Plan de Negocio 2023-25.

La sociedad, con sede en Granada, ha duplicado su beneficio neto a 30 de junio y alcanza 1,36 millones de resultado. Según las cuentas de la sociedad, las primeras publicadas y que han sido auditadas por Deloitte, los resultados se explican fundamentalmente por la creciente relevancia que ha adquirido el negocio internacional que en el primer semestre de este año ha supuesto el 35% de las ventas y la expectativa es que aporte más del 50% al completarse el ejercicio.

La compañía asociada a CESUR está centrada en el crecimiento internacional realizando su expansión de acuerdo con su plan de negocio, pero además el resto de las áreas de actividad también están registrando crecimientos. Por negocios, la actividad de soluciones ha crecido un 381% en el semestre y ha alcanzado la cifra de negocio de 44,2 €M mientras que la de comercialización alcanzó los 5,4 millones y supone un crecimiento del 167%. El negocio de generación ha empezado a tomar tracción este año y a aportar ingresos de 1,2 millones en lo que llevamos de año, convirtiéndose en una de las áreas clave del plan de negocio para los próximos años. Finalmente, la línea de negocio de producto ha alcanzado ingresos de 5,1 millones con un crecimiento del 182%.

Fuente: Granada Hoy