La compañía granadina Greening-e continúa con su expansión internacional abriendo nueva sede en Italia. La empresa asociada a CESUR aterriza en el país transalpino al que considera un mercado estratégico en el desarrollo de proyectos de energía fotovoltaica y de eficiencia energética. 

Greening-e Italia potenciará dos líneas de negocio: El autoconsumo industrial de grandes clientes y el desarrollo de plantas fotovoltaicas de menos de 10 MW para la venta a red. Con esta finalidad se creará un equipo de ingeniería especializado en el desarrollo de este tipo de proyectos que se ubicará en la sede central de Greening-e en Roma. La sede de Milán contará con un equipo de Greening-e que se encargará del desarrollo de negocio.

Ignacio Salcedo, CEO de Greening-e, ha señalado que «nuestra presencia en Italia es un sueño hecho realidad, ya que se trata de un mercado con un gran potencial en el que podremos poner en valor el know how de nuestra compañía en el desarrollo de proyectos de generación fotovoltaica, tanto de autoconsumo industrial como de venta directa a red».

El objetivo marcado a nivel de proyectos de autoconsumo fotovoltaico es igualar el número de instalaciones desarrolladas en España en el mercado italiano, llegando en 2022 a los 10 MW ejecutados y en 2030 superar los 25 MW.

En cuanto al diseño y construcción de plantas fotovoltaicas, Greening-e Italia aprovechará el expertise adquirido en estos diez años de trayectoria de la compañía para ejecutar en los próximos dos años más de 150 MW.

Alejandro Ruiz será el Country Manager de Greening-e Italia y trabajará junto con la dirección de Greening-e y el apoyo de todos los departamentos de la compañía, para posicionar la marca en el mercado italiano.