De un pequeño despacho en Barcelona a estar presente en 25 países en menos de una década. Felipe Royo, director de relaciones institucionales de Glovo, ha explicado a los participantes de I´m Growlaber cómo fue el nacimiento y el fulgurante crecimiento de esta compañía española.

Glovo, un caso de éxito” ha sido el título de este encuentro online, el tercero de la VII edición de I´m Growlaber, el programa concurso de emprendimiento juvenil que organiza la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR.

Felipe Royo ha desgranado los orígenes de esta compañía española, como fue fundada por un joven de 24 años, las dificultades que superaron en los primeros meses, las decisiones que les llevaron por buen camino o las que les obligaron a rectificar.

Un punto clave en la trayectoria de la compañía fue la pandemia del Covid en 2019. Según ha explicado Royo, tras unos primeros meses de incertidumbre, el sector delivery sufrió un crecimiento vertical. Lo que es un claro ejemplo de que “una crisis puede ser una oportunidad para crecer”, ha comentado.

Glovo está presente en 25 países, en más de 1.400 ciudades de todo el mundo, 372 de ellas españolas y 75 andaluzas.

Los alumnos, por su parte, le han mostrado su inquietud sobre el riesgo que supone poner en marcha una nueva empresa o distintos aspectos de la organización de la misma. 

Esta edición, la séptima del concurso, I´m Growlaber cuenta con la participación de los centros: : EE. PP. Sagrada Familia-Fundación Peñaflor. Safa Écija; Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz; Highlands School Sevilla; IES La Janda de Cádiz; Colegio Bilingüe Tierrallana de Huelva; CEU San Pablo Sevilla; Colegio Buen Pastor de Sevilla; Colegio Albaydar de Sevilla; IES Virgen de las Nieves de Granada; Colegio Altasierra de Sevilla; Colegio Adharaz de Sevilla; IES Juan Rubio Ortiz de Almería; Irlandesas Loreto de Sevilla; IES San Pablo y Ribamar de Sevilla.