Global Omnium ultima la puesta en marcha de un centro tecnológico pionero frente al Covid-19 que centralizará todas sus actuaciones para localizar restos del virus del Covid en aguas de alcantarilla y residuales. Gracias a esta inversión, la compañía asociada a CESUR multiplicará su capacidad de trabajo y respuesta ante al alta demanda que ha tenido su herramienta SARS GOAnalytics. 

Global Omnium ha analizado en sólo 15 semanas más de 5.000 muestras para detectar presencia de restos génicos de Covid en aguas residuales de diferentes ciudades de toda España. En un total de 1.730 de estas muestras se ha encontrado presencia de restos de coronavirus con diferentes niveles de concentración, lo que ha permitido detectar de manera temprana, entre 10 y 15 días antes, los rebrotes que se han ido produciendo a lo largo de los últimos meses.

El sistema de trabajo realizado por Global Omnium permite localizar los puntos concretos donde se acumula una mayor concentración de restos génicos a nivel de barrios o incluso edificios. Además, al desarrollarse los trabajos de manera sistemática y constante, los datos obtenidos apuntan la evolución y la tendencia en el comportamiento del Covid.

Con las nuevas instalaciones se podrán ampliar la capacidad productiva para la determinación del SARS-CoV-2 a través de la herramienta SARS-Analytics, que tan buenos resultados está dando en multitud de municipios a nivel nacional así como internacional.

Fuente: Las Provincias