La multinacional española GHENOVA Ingeniería ha firmado un contrato con la empresa petrolera Petrobras por un valor de 2,4 millones de euros para realizar labores de inspecciones, auditorías y apoyo técnico a un total de 70 barcos en Brasil. El proyecto ha sido desarrollado por Ghenova Brasil Projetos Ltda, filial de la empresa sevillana en el país americano.

La empresa asociada a CESUR ha comunicado que, además de la parte del trabajo a bordo, el proyecto dispondrá de un equipo también “onshore” fijo, responsable de gestionar y coordinar la logística de inspecciones y proveer de apoyo técnico a la empresa contratista. La duración del contrato tiene 24 meses de plazo de vigencia, y cuenta con la posibilidad de realizar dos renovaciones garantizando que los barcos estén siempre en su máxima disponibilidad para operar.

La compañía sevillana se encuentra inmersa en una estrategia de expansión internacional que se define como clave para su desarrollo según su CEO, Francisco Cuervas, quien ha definido este proyecto como “un paso muy importante, que demuestra que nuestra apuesta por el mercado brasileño es de largo plazo". Cuervas también se ha pronunciado sobre la crisis que ha vivido el sector naval y que "hemos superado gracias a la diversificación hacia la energía y las infraestructuras, al tiempo que hemos seguido estando presentes en la actividad remanente del sector naval, para mantener nuestras capacidades siempre vivas, capacidades que también nos han apoyado en nuestras operaciones en Europa".

Con este proyecto, GHENOVA confirma su decisión de permanecer y apostar por Brasil, pasís en el que está presente desde 2010 y en el que ha desarrollado importantes proyectos navales como los navíos gaseros (LPG) para Transpetro, Drillships.