La empresa andaluza de ingeniería asociada a CESUR, GHENOVA ha firmado un contrato con la Armada de Brasil por valor de 1,35 millones de euros durante un año con posibilidad de renovación de otros cuatro años más.

El contrato es un acuerdo marco para la ingeniería de detalle de los barcos de la marina de Brasil, comenzando por finalizar dos buques patrulleros que estaban inacabados. En la firma, que se produjo en la sede de la marina militar en Río de Janeiro, estuvieron presentes el contralmirante de la Armada Militar de Río y los comandantes que administrarán la ejecución del trabajo, así como el Director General Corporativo de GHENOVA, Raúl Arévalo y el gerente de la empresa en Brasil, Frederico Cupello.

GHENOVA tiene una amplia trayectoria en el diseño de buques militares,
con una alta capacidad para realizar todas las fases del diseño e ingeniería de buques, tanto civiles como militares de alta tecnología. De hecho, esta compañía del sur de España es líder en el sector naval y off shore  habiendo participado en importantes proyectos  del sector defensa como  la Fragata 105 Cristóbal Colón, Australian Landing Helicopter Dock, Buque Juan Carlos I, y diversos trabajos con la  Armada de Colombia.

Francisco Cuervas, CEO de GHENOVA  ha explicado que "la firma de este contrato es una oportunidad muy importante para la compañía ya que nuestra experiencia puede ser muy positiva y nos permitirá adquirir más contratos con la marina brasileña".

GHENOVA  es una compañía internacional que cuenta con un equipo formado por más de 500 personas y que ofrece servicios de ingeniería multidisciplinar y consultoría en una amplia variedad de sectores tanto en el ámbito de defensa como en el civil: energías, industria, infraestructuras, naval, offshore, aeronaútica y sistemas. Actualmente opera en más de 25 países y tiene sedes en Sevilla, Puerto de Santa Maria, Vigo, Ferrol y Madrid, así como fuera de España en Colombia, Bolivia, Brasil y Australia.