La multinacional sevillana de ingeniería Ghenova cerró el ejercicio de 2020 con una cifra de negocio de 26 millones de euros, lo que supone una caída de apenas el 5% respecto a los 27 millones de ventas que tuvo en 2019 y por encima de los 24 millones de euros que facturó en 2018, los dos años consecutivos en los que habían fijado récords en sus resultados.

Según confirmó su CEO, Francisco Cuervas, el Ebitda de 2020 ha sido negativo, aunque de una cifra pequeña: 60.000 euros, un valor positivo teniendo en cuenta las dificultades que la pandemia han generado a Ghenova como a la totalidad del tejido empresarial. Y es que la pandemia ha paralizado nuevos pedidos en el negocio de ingeniería naval comercial, donde tienen actividad en la construcción de nuevos cruceros para clientes en toda Europa y en distintos astilleros.

Además, la compañía asociada a CESUR continúa con su política de crecimiento y diversificación de servicios con la adquisición de Perama Ingeniería, expertos en ingeniería de mantenimiento y software de gestión de activos (Asset Managment SW). De esta forma, la multinacional suma una nueva compañía a su grupo, que se une a las recientemente incorporadas en el área de servicios digitales, BeOneSec (ciberseguridad) y Soologic Technological Solutions (sistemas de información, navales y defensa).

Perama, empresa con sede en Madrid, es experta en ingeniería de mantenimiento y software de gestión de activos (Asset Management SW). Además, cuenta con una amplia experiencia en apoyo logístico integrado (ALI) y apoyo al ciclo de vida (ACV) de activos, tanto en el ámbito civil como en el de defensa, con especial presencia en el sector naval, aunque diversificado desde hace años a otros sectores. Sus servicios dan respuesta a cualquier problema que se plantee en el campo de la gestión del mantenimiento de sistemas complejos, materiales, repuestos, almacenes, elaboración de documentación técnica y de formación. Ambas empresas venían colaborando desde hace años de forma habitual con lo que ahora suman capacidades y referencias.

Fuente: Diario de Sevilla