Las compañías Galpagro y CBH, especializadas en servicios agrícolas de alto valor añadido se han fusionado creando Balam Agriculture, una sociedad igualitaria entre los grupos empresariales, consolidando así una compañía que supera los 40 millones de euros de negocio.

La nueva compañía es ya un referente en cultivos como el almendro, el olivar, el ajo y la matalauva. Actualmente, asesora y gestiona fincas en España, Portugal y el norte de África. A partir de ahora, BALAM contará con cuatro sedes (Córdoba, Barrax, Talavera y Portugal); dos centros de innovación tecnológica (Rural Innovation Hub) y un capital humano altamente cualificado en continua formación.

Ambas son firmas familiares con sede en Córdoba. Galpagro, asociada a CESUR, está liderada por Francisco Gálvez, hijo del fundador de la compañía, mientras que al frente de CBH está Máximo Cañete. El consejero delegado de la nueva firma es Pablo Vega, que ejercía el mismo cargo en CBH. «Ambas compañías son compañías familiares que han dado un paso adelante para generar un grupo que pueda crecer en el resto de España y en Portugal», apunta.

Balam, que emplea a 350 profesionales, también crecerá a través de adquisiciones. Esta compañía cierra el círculo para apoyar a agricultores e inversores «en la puesta en marcha de los cultivos, la gestión, la recolección y la comercialización».

Fuente: Agronoma