Nuestro asociado Fresó de Palos ha comenzado estos días el arranque de las plantas freseras que utilizará durante la campaña 2019/2020. Según los datos aportados por la cooperativa líder en producción de fresas de Europa  la previsión es arrancar un total de unos 68 millones de plantas de los viveros de su propiedad situados en las provincias de Ávila y Segovia.

Las principales variedades que utilizarán los  que cuenta la cooperativa son Fortuna (Emcocal), Rábida y Rociera (FNM), y si la climatología acompaña, durante el próximo mes de diciembre se recolectarán las primeras fresas de la temporada. Por lo que respecta a las otras berries (frambuesa, mora y arándano), Fresón de Palos espera alcanzar una producción global que se situará en torno a los 4 millones de kilos.

La cooperativa parlema cuenta con más de 150 socios y una superficie fresera que ronda las 1.200 hectáreas. Para esta temporada, la producción prevista rondará los 80 millones de kilos de fresas.

Fresón de Palos fue la primera empresa del sector que puso en marcha un vivero en el norte de España para autoabastecerse. En la actualidad contabiliza más de 100 hectáreas repartidas entre Ávila y Segovia, con una capacidad de producción total que puede llegar hasta los 71 millones de plantas.

Fuente: AgrodiarioHuelva