El presidente y fundador de Grupo Cosentino, Francisco Martínez Cosentino, ha defendido la innovación y la industrialización de nuestro país como pilares para poder salir de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Grupo Cosentino fue reconocido como Mejor Empresa Embajadora del Sur de España en los Premios PEC, organizados por CESUR el pasado mes de enero. Ahora, tres meses después, en una entrevista concedida al periodista Diego García Cabello en Onda Cero Andalucía, el presidente de Cosentino ha asegurado que la flexibilidad y la agilidad de la administración son cruciales para reflotar la economía. “No puede ser que sea lenta, que no sea tan rápida como los ciclos económicos. Cualquier medida debe llevarse a cabo de forma inmediata, es uno de los grandes retos que tenemos”, ha asegurado el empresario almeriense.

Así mismo, el fundador de una de las multinacionales más importantes de nuestro país, considera que España tiene que “dar seguridad, no solo jurídica, sino también sanitaria, para poder salvar algo el plan de turismo de este verano”, haciendo referencia a uno de los sectores más destacados de la economía nacional.

Por otra parte, Francisco Martínez Cosentino ha explicado en Onda Cero cuáles han sido las medidas que han puesto en marcha en Grupo Cosentino con motivo de la expansión del Covid-19, donde “solo hemos parado 14 horas en los últimos días”. En la multinacional comenzaron a organizarse y a “analizar los distintos escenarios desde febrero, creando un comité de crisis, manteniendo reuniones con los sindicatos y manteniendo una política de máxima transparencia, siempre buscando el consenso con el comité de empresa” ha asegurado ante los micrófonos.

De sus más de 5.000 trabajadores, solo “el 30% de producción se ha mantenido para no tener a todo el mundo en la fábrica”. Además, Cosentino ha implantado el teletrabajo en los empleados de oficina. De hecho, el empresario de Almería ha querido agradecer públicamente “a los transportistas que han llevado mercancías para que las obras no se pararan”.

Sobre la alerta sanitaria, Francisco Martínez Cosentino ha llamado la atención sobre la necesidad de “hacer test y digitalizarlos”, controlando, mediante los localizadores de los teléfonos móviles a las personas cercanas a un paciente de coronavirus. El ganador de los Premios PEC considera que “es algo que están haciendo casi todos los países del mundo desarrollado porque es la única forma de acabar” con el virus.

Escuchar entrevista en Onda Cero:

https://www.ivoox.com/entrevista-a-francisco-martinez-cosentino-presidente-del-grupo-audios-mp3_rf_50041433_1.html