La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha albergado la presentación oficial en Andalucía de Éxito Educativo tras la primera que se celebró el pasado día 23 de octubre en Madrid.

Víctor Núñez Fernández, Consejero Delegado de Información Educativa y Gestión S.L, empresa editora del digital, ha comenzado el acto dando a conocer el proyecto de comunicación que pretende poner el foco en “todo lo que ayude a mejorar la gestión docente, en un mundo cada vez más exigente en todos los ámbitos”. Éxito Educativo nace con el objetivo de “visibilizar todo lo positivo del sector” ya que “no hay ninguna organización en el ámbito humano que tenga tantas buenas noticias diarias que ofrecer a la sociedad como los centros educativos”, ha afirmado Núñez que ha hecho un llamamiento “a colegios, padres y madres, asociaciones… a contar su gran trabajo”.


                                                         


Durante el acto, Víctor Núñez ha destacado que en el primer mes de vida y actividad del nuevo diario digital, una de las secciones de mayor repercusión es la llamada Éxitos Educativos, en la que se publican los casos de éxito de los centros educativos, que sirven de referencia para otros.

Mesa redonda de comunicación y educación

Tras la presentación ha tenido lugar una mesa redonda como punto de encuentro e intercambio de ideas sobre la importancia de la comunicación en la educación. En este debate, moderado por Hada Sánchez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, han participado Andrés Mellado, Director de Comunicación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía; Fernando Seco, Vicepresidente Ejecutivo de CESUR (Asociación de Empresarios del Sur de España) y María Luisa Mateos, vocal de la Junta Directiva de CODAPA (Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública).

Andrés Mellado, como representante de la Administración ha felicitado a Éxito Educativo por su iniciativa, reconociendo que “es muy importante, ya que cada vez hay menos periodismo especializado en educación en los medios, y es fundamental dar a conocer la labor que realiza el sector educativo”.