Entrevista a Fernando Seco y Álvaro Jiménez en el programa Andalucía Capital de Onda Cero

“Estamos ayudando a las empresas a culminar proyectos de innovación. En muchas ocasiones, las pequeñas empresas no saben bien cómo abordarlo”. Junto a Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de CESUR, Álvaro Jiménez, director de GeneraSur ha explicado la razón de ser del centro de innovación y emprendimiento de CESUR en una entrevista en el programa Andalucía Capital de Onda Cero Radio, realizada el pasado martes 13 de junio.

Tanto Seco como Jiménez han dado a conocer a los oyentes de Onda Cero cómo funciona GeneraSur “poniendo en contacto oferta y demanda de servicios de innovación”. “Estamos estableciendo una red del ecosistema empresarial en la que participan empresas de todos los tamaños, startups, centros tecnológicos y grupos de investigación de universidades. De tal forma que cuando una corporate tiene la necesidad de innovar en el desarrollo de un servicio, nosotros lo lanzamos a nuestra red y se le propone una solución”, ha desglosado el director de GeneraSur.

En este espacio radiofónico que dirige y presenta Diego García Cabello, Seco ha abordado las últimas iniciativas llevadas a cabo por la asociación que alberga más de 200 empresas asociadas, “lo cual es un orgullo y un signo muy razonable de que el mundo empresarial se mueve para que el crecimiento y el desarrollo económico y social de Andalucía sea una realidad en el menor plazo de tiempo posible”, ha asegurado el vicepresidente de CESUR, quien también ha hecho referencia al trabajo que la asociación está llevando a cabo ayudando a la Junta de Andalucía ha hacer de la simplificación administrativa una realidad en nuestra región y a lo que se ha referido como “una demanda histórica” de los empresarios.

La IV edición de los Premios PEC, celebrada en Málaga el pasado mes de mayo, también ha sido protagonista en esta entrevista, destacando así las palabras de apoyo que el actor Antonio Banderas pronunció a favor de los empresarios de Andalucía y Extremadura, tras recoger el premio al Mejor Embajador Universal de esta edición de los premios.


Escuchar entrevista