El vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, ha participado en el foro 'Málaga en la vanguardia del talento' organizado por el diario El Español en la capital de la costa del sol el pasado viernes, 21 de octubre de 2022.

Durante la conversación con el subdirector de El Español, Seco reflexionó sobre la situación económica actual profundizando sobre el nuevo paquete impositivo que pretende implementar el Gobierno de España, del que aseguró “Es un lastre más en la vida de una empresa”.  A lo que añadió: “Si tenemos inflación, un aumento de costes energéticos y nos regalan el año con una carga impositiva mayor, pues la situación es muy mala”.

No obstante, el vicepresidente ejecutivo de los empresarios del sur de España centró su discurso en la situación actual de la economía andaluza: “A pesar de todo, de la ministra, vamos a salir adelante”.  Ha alabado el “esfuerzo” que está haciendo Andalucía: “Es encomiable. Una economía liberal que deja hacer con tu dinero lo que quieras salvando los servicios básicos para que funcione la educación, la sanidad…”.

Por otra parte, Seco ha abordado la inversión en I+D+i que se realiza en Andalucía, “el año pasado, fue de 1.500 millones; una cuantía por encima de la media, pero bastante insuficiente por la realidad”.  Si nos ceñimos al terreno de la inversión en innovación en la empresa, “no es lo mismo hablar de grandes empresas que de pymes. Tenemos que facilitar que las pequeñas y medianas empresas se incorporen a este proceso, pues su sostenibilidad depende de ello”.

Leer noticia completa