La auditora EY, antes denominada Ernst & Young, estrena este lunes, 1 de julio, nuevo presidente. Federico Linares, hasta ahora consejero delegado de la empresa, ha sido nombrado presidente de la compañía dentro de "una nueva etapa del plan estratégico".

Linares recoge el testigo de José Luis Perelli, quien pasará a dirigir la fundación de la auditora según ha comunicado la compañía, quien asegura que con esta esta reestructuración pretende "consolidarse como líder en el sector".

El nuevo presidente de EY  ha declarado que "es un inmenso honor y una gran responsabilidad" presidir la firma que considera "la mejor de servicios profesionales del mercado", y ha explicado que su presidencia irá encaminada a "generar confianza y valor a largo plazo".

Federico Linares, natural de Cádiz, comenzó a trabajar en EY en 1997 y fue nombrado socio en 2006. Antes de llegar a ser consejero delegado en 2017, ha pasado por varias delegaciones de la firma en otros países.

Durante el año 2001, trabajó en el Spanish Tax Desk de la firma en Nueva York. En 2010, fue nombrado socio director general de EY Abogados y responsable de Tax & Law para España, Italia y Portugal en 2014, así como miembro del comité ejecutivo de Tax & Law de Emeia de EY (Europa, Oriente Medio, India y África).

Fuente: El Confidencial