La consultora EY, antigua Ernst & Young, ha anunciado este viernes la contratación de 1.200 trabajadores en España desde este mes de julio hasta el 30 de junio de 2019 principalmente para sus oficinas de Madrid y Barcelona, donde se ubica el 70% la plantilla.

El director de Recursos Humanos de la compañía, José Luis Risco, ha informado de que el perfil de profesionales que se requieren es el de ingenieros así como licenciados en económicas, administración de empresas, derecho, matemáticas y Física. También buscan, cada vez más, especialistas en nuevas tecnologías, «big data» e inteligencia artificial, aunque no sean titulados universitarios, ha explicado.

Las contrataciones han comenzado a formalizarse el pasado 1 de julio, aunque el grueso de ellas se prevé para septiembre, cuando se incorporarán 500 personas. En el ejercicio fiscal del año pasado, del 1 de julio al 30 de junio de 2018, ya se formalizaron otras 1.200 contrataciones, ha comentado.

El crecimiento de la plantilla de EY en España, en torno a un 10%, unido a la «alta rotación» de trabajadores en la empresas es el motivo por el que se hacen tantas contrataciones, ha afirmado Risco. Este ejecutivo ha asegurado que no tienen problemas a la hora de contratar perfiles profesionales determinados, si bien ha apuntado que la dificultad radica más a la hora de «mantenerlos»,

Asimismo, ha recordado el cambio que se percibe en las nuevas generaciones, que requieren, al margen del sueldo, «un trabajo a medio plazo, en lugar del trabajo para toda la vida como se hacía antes». De acuerdo con ello, hay empleados que van unos años a EY, se forman y luego se van a otras empresas, muchas veces clientes de la propia compañía.

EY, según ha dicho, ofrece a sus empleados, a parte de proyectos interesantes, sueldo y demás, un entorno de trabajo que motiva al profesional, además de políticas de flexibilidad, como trabajar desde casa algún día a la semana, formación o un espacio agradable para trabajar.

EY cuenta en España con 3.800 empleados y su idea es que con estas 1.200 contrataciones, el número de trabajadores ronde los 4.500 a finales de año, teniendo en cuenta la rotación de empleados en esta compañía.