El Grupo Eurotex anuncia la ampliación de su planta en la ciudad marroquí de Tánger donde comenzarán ha fabricar pintura para la industria del automóvil. La sede de Eutotex en Marruecos, que actualmente cuenta con 22 trabajadores, aumentará sus dimensiones en un 10% en los próximo años gracias a la inversión en instalaciones técnicas y maquinaria con el fin de producir pintura para la industria auxiliar de la automoción, que se encuentra en pleno desarrollo en ese país, primer productor de automóviles en África.

Este grupo empresarial asociado a CESUR y liderado por Cándido Rubio cerró el ejercicio de 2018 con una facturación de 18,7 millones de euros, de los que 12,3 millones corresponden a las ventas de pintura en España. El crecimiento del volumen de negocio del grupo fue del 13,4% respecto a 2017, teniendo previsto que este año aumente un 15% gracias, en parte, al proyecto que se va a llevar a cabo en el país africano.

Estas instalaciones se suman a la planta de 33.000 metros cuadrados que Eurotex posee en El Viso del Alcor (Sevilla) con una capacidad productiva de 150 toneladas diarias de pintura. Esa fábrica también será ampliada en 2.000 metros cuadrados, para lo cual invertirá 1,5 millones de euros, según fuentes de la compañía, lo que le permitirá ampliar su capacidad productiva en un 50%.

Actualmente, Pinturas Eurotex vende al por menor sus productos y para ello tiene tres líneas de negocio: grandes almacenes a los que provee con marca Eurotex; distribución, entre los que se incluyen almacenes, ferreterías y profesionales aplicadores y, por último, suiministro de pinturas, barnices y esmaltes para sus franquicias.

Fuente: ABC de Sevilla