Grupo Eulen, asociado de CESUR, ha crecido un 11 por ciento durante este 2021, llegando a los 1.250 millones de euros, tras un año 2020 en el que nuestro asociado notó el impacto de la crisis del Covid, a pesar de compensar la caída de algunos servicios con el auge de otros como la limpieza.

En Andalucía supera una facturación de 187 millones de euros y emplea a más de 8.600 personas, de las cuales, más del 5 por ciento tienen alguna discapacidad. En el ejercicio 2022, prevé incrementar sus ventas en la comunidad autónoma un 6 por ciento  y alcanzar los 198 millones de euros.

El director general de España y Portugal de Grupo Eulen, Emilio García Perulles, y el director de la Zona Sur, Jesús Llorente, han afirmado que el enfoque del negocio se dirige ahora a los «nuevos servicios que fomentan la sostenibilidad de las empresas».

Así, la nuestro asociado prevé incrementar un 10 por ciento sus ventas totales en Andalucía con estos nuevas líneas de negocio relacionadas con la movilidad eléctrica, las energías renovables y las «soluciones basadas en la naturaleza y el medio ambiente». Estima que el crecimiento en este segmento conllevará la creación de más de 725 nuevos puestos de trabajo en la comunidad autónoma.

En concreto, según detalló el director general, Eulen está diversificando sus líneas de negocio y ha entrado en la gestión y limpieza de residuos, la instalación de filtros verdes forestales para ayuntamientos, diputaciones y empresas privadas del sector cervecero; los bosques activos para compensar la huella de carbono, las calderas de biomasa o los nuevos espacios de trabajo con, por ejemplo, dispositivos de microalgas capaces de eliminar CO2 o virus del ambiente.

Fuente: Abc de Sevilla