Entrevista a Eugenio Barroso, presidente de la comisión de Industria, energía y minas de CESUR, en Canal Sur Radio

La implantación de la semana laboral de cuatro días de trabajo “será viable si hay otros beneficios para las empresas, como reducir el absentismo o mejorar la satisfacción de los empleados”.  Eugenio Barroso, presidente de la comisión de Industria, energía y minas de CESUR y CEO de MP Ascensores, ha valorado en una entrevista en el programa La Economía en RAI de Canal Sur Radio cómo pueden afectar a las empresas la llegada de la nueva iniciativa que propone el Gobierno de España de concentrar en 4 días las jornadas semanales de trabajo. “Sumarse a la iniciativa compensa si las ayudas compensan la perdida de horas trabajadas, y no solo el primer año. La empresa pierde competitividad si no hay un beneficio”, ha asegurado.

El presidente de la Comisión de Industria, Energía y Minas de CESUR ha aseverado ante los micrófonos de Canal Sur que “el único postulado para afrontar un cambio de esta naturaleza es la productividad”, a lo que ha declarado que “España no avanza en productividad en relación con otras regiones del mundo. Creo que es cuestión de emergencia nacional, no hay progreso sin productividad”.

Así mismo, Eugenio Barroso ha reconocido que “el progreso tecnológico repercute en la mejora del nivel de vida en las personas y la jornada de cuatro días es una tendencia”, y ha añadido que “las actividades que tengan relación con el diseño y la tecnología tienen más fácil adaptar su trabajo a las semanas de 4 días”.

 

Escuchar entrevista completa en Canal Sur Radio