El 67% de los empresarios del sur de España, asociados a CESUR, señala que tiene en sus planes realizar nuevas inversiones en los próximos meses y, además, un 62% afirma que aumentará el empleo en ese periodo.  

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la encuesta realizada en el marco de la IX Asamblea General Ordinaria de socios de CESUR, Asociación de Empresarios del Sur de España, con el objetivo de conocer las inquietudes del sector económico y empresarial de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Preguntados si les ha afectado la inflación, el 40% asegura que la han acusado bastante mientras que un 40% solo de forma parcial.  A la pregunta ¿cómo consideras el momento geopolítico actual?, un 38,7% asegura que es malo en general, frente a un 64.4% que dice que es bueno en Andalucía, un 34.7% que lo considera regular en Extremadura y también en España, en un 40,4 %, todas con una dosis de incertidumbre importantes.

El 88,1% de los encuestados afirma que la subida del salario mínimo interprofesional les está afectando negativamente a sus empresas, mientras el 66 por ciento de los encuestados alega que les ha afectado de forma negativa la reforma laboral del Gobierno Español, frente al 29.3% asegura que le es indiferente y un 4% lo valora de forma positiva.

El sondeo de CESUR también arroja una opinión negativa sobre el comportamiento de las distintas administraciones para atajar los problemas de sequía, concluyendo que las medidas han sido y están siendo insuficientes.