Juvencio Maeztu, Deputy CEO and CFO of Ingka Group (IKEA retail, Ingka Centers, Ingka investment) ha protagonizado el encuentro con un centenar de jóvenes hijos y amigos de los socios de CESUR, una actividad organizada con motivo de la celebración del X Aniversario de la Asociación empresarial. El claro objetivo de esta iniciativa es aproximar a futuros emprendedores al mejor conocimiento del mundo de la empresa de la mano de los mejores.

Juvencio Maeztu ha definido a Ikea como una empresa familiar que “busca mejorar la vida de las personas en el hogar” por lo que en sus muebles prima, sobre todo, “que tengan precios asequibles”.

Para el directivo gaditano, “el mayor reto de Ikea es preservar nuestra cultura de valores”. De hecho, en ellos se sustentan todas las decisiones estratégicas de la compañía, por ejemplo “reclutamos por valores no por CV”.


Además, el CEO global de IKEA les habló con sinceridad a los jóvenes sobre liderazgo basándose en las experiencias profesionales que le han llevado vivir en países como Reino Unido, India, Holanda y España, por lo que destacó la importancia de tener una visión global, “vivimos en el 10% el Mundo, no debemos olvidar la visión del otro 90%”. Por ello, en pleno desarrollo de la IA y las fake news, les aconsejó mantener una sana obsesión por el pensamiento crítico y destacó la importancia que tiene saber escuchar ya que “nos hace mejores como empresa y como personas”, aseveró.

Así mismo, Juvencio Maeztu destacó “la importancia de lo básico, de valorar el trabajo de la gente” y la fortaleza que esconde la humildad, “reconocer un error o pedir ayuda os hace fuertes, pues así aceptáis el aprendizaje, conectáis con la gente”.

Los jóvenes aprovecharon la ocasión para preguntarle por sus dudas profesionales y cómo afrontar con éxito los retos que encuentran en su carrera, sobre todo buscando orientación sobre si salir a trabajar al extranjero, las motivaciones, qué valorar a la hora de entrar en una empresa o cambiar de trabajo etc. 

GALERÍA DE FOTOS