La subida del precio de las materias primas y en concreto de la celulosa ha supuesto un impulso para los resultados de Ence amortiguando así el impacto que la inflación, en especial el alza del precio de la energía, ha tenido en las empresas de la industria electrointensiva.

Entre enero y marzo, nuestra empresa asociada obtuvo un resultado operativo (ebitda) de 47 millones, el triple que el registrado en el mismo período de 2021, mientras que el beneficio neto fue de 13 millones de euros frente a las pérdidas de 9,6 millones anotadas doce meses antes. En esta mejoría de la cuenta de resultados ha tenido un peso determinante la apreciación de la celulosa, cuyo precio se disparó un 60% anual superando los 1.200 dólares por tonelada. “Este escenario ha permitido compensar ampliamente el efecto de la huelga nacional de transportistas, así como la inflación en el precio de las materias primas y la logística”. De los 47 millones de resultado operativo, 26 millones fueron aportados por el área de energía renovable y 21 desde el negocio de celulosa.

De esta forma, el Consejo de Administración de Ence ha acordado el pago de tres dividendos con cargo a las cuentas de 2022. El primero se hará efectivo el 11 de mayo por un importe de 0,054 euros brutos por acción, con una dotación máxima de 13,1 millones de euros. El segundo y el tercero, cuyos importes no han sido revelados, se distribuirán en julio y en octubre.

Fuente: Cinco Días