Fernando Seco, Vicepresidente Ejecutivo de Cesur participa en Alhambra Venture

Andalucía sigue apostando por el emprendimiento. De todo ello se habló en la mesa redonda titulada 'El ecosistema andaluz de emprendimiento', moderada por María del Mar Fuentes, profesora de la Universidad de Granada (UGR). Participaron Fernando Ferrero, Agencia IDEA; Fernando Seco, Cesur; y Antonio Vega, Garantia.

Fernando Ferrero detalló qué programas desarrollan en Agencia IDEA. Explicó, además, que la visión desde fuera del ecosistema andaluz de emprendimiento cuando consiguen derribar algunas barreras, esos empresarios e inversores que no son de Andalucía, cambian la percepción y ven que hay «calidad y talento». Admitió que queda aún trabajo y animó a todos los agentes a «vendernos mejor porque aquí se puede emprender» lo mismo que en cualquier sitio.

Fernando Seco habló de lo que hace Cesur y la apuesta por el emprendimiento en todos los sectores y ámbitos en los que están presentes, incluido un programa de emprendimiento a escolares. No es todo. «Vamos a lanzar después del verano un proyecto de emprendimiento destinado a mujeres de entre 20 y 30 años», anunció. Con este programa lo que «queremos es que haya más mujeres empresarias». Otro de los proyectos que tienen en cartera es un centro de emprendimiento.

Antonio Vega explicó cómo funciona Garantia con el objetivo del «desarrrollo económico y creación de empleo». Dijo que tienen más de 21.000 socios y un gran volumen de negocio. Habló de nuevos productos para respaldar a empresas y emprendedores. «La financiación a emprendedores es una realidad», apostilló.

Alhambra Venture 2021 es posible gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, Garantia, Day One de la Caixa, Universidad de Granada, Acciona, Ayuntamiento de Granada, Google for Startup, Enisa, CESUR, [A] Code Abogados y AWS de Amazon.

Leer noticia completa en Ideal