Entre Andalucía y Extremadura no hay frontera, es un mercado natural de negocios y de relaciones”. Fernando Seco, fundador y vicepresidente ejecutivo de CESUR, ha explicado la unidad que existen entre las empresas de estas dos regiones del sur de España en una entrevista concedida a Canal Extremadura Radio el pasado viernes, 16 de abril.

El vicepresidente ejecutivo de la asociación de Empresarios del Sur de España ha destacado que la buena relación que existe entre extremeños y andaluces ha quedado reflejada en diferentes proyectos que optan a recibir financiación de los Fondos Next Generation. “Las relaciones entre las dos comunidades son muy estrechas e histórica, hay muchos empresarios extremeños que se están asentando en Andalucía. Lo que no es tan histórico es una asociación como la nuestra, que aúna los intereses de las dos comunidades”, ha afirmado Seco a los micrófonos de Canal Extremadura.

Así mismo, el responsable de CESUR asegura que ha reclamado y seguirá reclamando al gobierno de España mayores inversiones en infraestructuras para Andalucía y Extremadura y ha reiterado su apoyo a la construcción del Ramal Central.

Además, Fernando Seco ha anunciado que CESUR entregará el 15 de junio los Premios Empresariales del Sur de España, premios PEC, que reconocen “el buen trabajo de las empresas de aquí, que tienen impacto nacional e internacional y que sirven de embajadores de nuestros intereses en todo el mundo”. 

Escuchar entrevista