Nuestra empresa asociada, centro educativo Yago School, ha puesto en marcha una campaña solidaria de ayuda a Ucrania a través de The Yago Foundation. De esta forma, ha organizado la recogida de 15 niños ucranianos que ya están, gracias a esta iniciativa, en Sevilla con sus familias.

El colegio ha culminado una expedición en autobús para recoger a 15 niños a la frontera con Polonia. El autobús realizó la ida hacia la frontera de Ucrania lleno de alimentos no perecederos, material médico y quirúrgico y algún tipo determinado de ropa térmica de abrigo. 

A su llegada a España, las familias están viviendo en un número de pisos que el colegio ha alquilado para ellas en Castilleja, y se está haciendo cargo también de la luz, el agua y el gas, materiales de limpieza y de las comidas, que se prepararán diariamente en la cocina del centro.

Todos estos niños están escolarizados en Yago, donde se les ha procurado profesores de apoyo extra y la ayuda psicológica necesaria para que se integren bien en sus aulas.  

Fuente: Diario de Sevilla