El ayuntamiento malagueño ha aprobado de forma provisional el proyecto para instalar una torre destinada a un hotel de lujo en el Puerto de Málaga. Ahora queda pendiente que Urbanismo conceda el visto bueno definitivo en el pleno de enero o febrero, tras lo que tendrá que someterse al acuerdo del Consejo de Ministros, que tendrá a partir de ese momento la llave para que esta infraestructura se lleve a cabo.

De esta forma, el Puerto Malagueño, empresa asociada a CESUR, podrá contar con un centro hotelero de cinco estrellas, que se edificará en una parcela de 17.610 metros cuadrados del Morro de Levante, con un máximo de 45.000 metros cuadrados de techo y 35 más 3 plantas (unos 150 metros). 

Desde 2015 está planteado el proyecto de construcción de Suites Málaga Port, una iniciativa que alberga un hotel de gran lujo y un centro de convenciones con un millar de asientos y un aparcamiento subterráneo con cerca de 500 plazas. El promotor es el fondo de inversión Al Alfia, de Catar y el diseño es obra del estudio de arquitectura de José Seguí, que ha proyectado un edificio de unos 130 metros (35 plantas) y 350 habitaciones.

Fuente: Diario Sur