IESE, la escuela de negocios fundada en Barcelona en 1958, se convierte en el único centro del mundo en conseguir, cinco años consecutivos, ser elegida como la mejor escuela del mundo en formación en la clasificación elaborada por Financial Times.

El rotativo ha destacado del IESE su capacidad «para proporcionar nuevas habilidades y conocimientos a los directivos, el énfasis en las necesidades de los clientes y participantes, su excelente claustro y el seguimiento personalizado de los participantes».

De los dos tipos de programas que analiza este ranking, el IESE ha repetido como número uno en los programas «Custom», mientras que en los programas abiertos ha quedado en quinta posición. Los programas «Custom» han destacado en las categorías de preparación del programa, la capacidad para promocionar nuevas habilidades a los directivos, el uso de metodologías innovadoras y la diversidad internacional de su claustro.

La escuela de negocios ha diseñado este tipo de programas para clientes de diferentes sectores económicos tanto de España como del resto del mundo como Abertis, BBVA, CaixaBank, BMW, Nissan, Naturgy, Oracle, Shiseido y Telefónica, entre otros.

El ranking del Financial Times ha destacado de los programas abiertos del IESE su ayuda a los participantes «para pensar de manera distinta y dotarles de nuevas habilidades», así como el seguimiento una vez terminado el programa y las alianzas con otras escuelas internacionales.

Fuente: ABC.es