La banca de inversión asociada a CESUR, Alantra ha entrado en el accionariado de la empresa onubense Surexport, una de las principales productoras de frutos rojos de nuestro país. El objetivo de este movimiento es impulsar el plan de crecimiento de la empresa andaluza fundada en 1994. 

El plan de negocio de Surexport pasa por reforzar su posición de liderazgo en las principales cadenas de distribución europeas, aumentando la disponibilidad de producto para satisfacer la demanda a lo largo de todo el año, y reforzando su cartera de variedades exclusivas. Adicionalmente, la compañía aspira a consolidar en España su reciente negocio de fruta cortada, tras las inversiones realizadas para desarrollar una categoría que está experimentando un gran crecimiento en otros mercados europeos.

La familia fundadora continuará al frente de la gestión de la compañía y de la ejecución de su plan de negocio. El apoyo financiero y estratégico de Alantra Private Equity ayudará a acelerar la ejecución del plan de negocio orgánico, al tiempo que permitirá a Surexport explorar oportunidades de crecimiento inorgánico, en un mercado altamente fragmentado, con el objetivo de crear un líder global en la industria.

Surexport es uno de los mayores productores independientes de frutos rojos en Europa, con ingresos cercanos a los 190 millones de euros, que destaca por su oferta completa de productos, con variedades exclusivas para las cuatro categorías de frutos rojos, sus afianzadas relaciones comerciales con las principales cadenas de distribución europeas, sus áreas de cultivo altamente complementarias en España, Portugal y Marruecos, y su red logística e instalaciones de envasado, especialmente el centro totalmente automatizado inaugurado en Huelva.

Para diferenciarse de sus competidores y consolidar su posicionamiento internacional (el 80% de sus ingresos proceden de la exportación), Surexport ha trabajado en la búsqueda de nuevas variedades que satisfagan los requisitos cada vez más exigentes de las grandes cadenas de distribución y de sus clientes  y nuevas áreas de cultivo para garantizar la producción durante todo el año.