El pasado 8 de febrero, mantuvieron una reunión los socios de CESUR con el Embajador de Paraguay en España, D. Antonio Rivas, con el objetivo de analizar las oportunidades comerciales, de negocio  y de inversión en Paraguay.

Entre otros, se encontraban presentes, el presidente de Acesur, Juan Ramón Guillén; el CEO de Martín Casillas, Antonio Martín; el director general de System Melesur Energía; el director de RR.II. de Iturri, Thierry Corot; el CEO de Hidralia, Florencio Chacartegui; el socio director de Garrigues, Carlos López; o el presidente de CESUR e Inmobiliaria del Sur, Ricardo Pumar.

El Embajador ha querido devolver la visita que hizo la comisión de Iberoamérica de CESUR el pasado septiembre a la Embajada en Madrid y ha mostrado su satisfacción por el interés mostrado por varios asociados, quienes ya se han trasladado a Paraguay para hacer prospectivas de negocio e incluso licitar obras de infraestructuras.

Entre los objetivos de CESUR, que actualmente aglutina a más de un centenar de empresas de todos los sectores de actividad cuya facturación suma cerca del 20% del PIB andaluz, se encuentra el aumento del tejido empresarial y la actividad económica del Sur de España, generando empleo de calidad.